_
_
_
_

La dolarización

En medio de sus serios problemas, el presidente Jamil Mahuad (...) hizo público, con énfasis, el anuncio de una dolarización económica que había sido reclamada por amplios sectores del país.Fue, realmente, una nueva actitud del presidente Mahuad, como el país hubiera querido verle durante el ejercicio de su periodo, caracterizado más bien por las dilaciones y por una lentitud que aceptó en parte. (...) Mahuad (...) destacó las ventajas de la dolarización, atractivas en una etapa de gran incertidumbre cambiaria, de alzas incontrolables de precios, de inflación y tasas de interés descomunales que impidieron, por largo tiempo, cualquier tipo de inversión. (...)

La situación planteada constituye un reto para los partidos políticos (...) que han venido apoyando la dolarización y que están opuestos políticamente al presidente Mahuad. (...)

Los problemas que se avizoran en cuanto a empleo, cierre de empresas protegidas o ineficientes, reducción de la demanda interna, (...) etcétera, tienen su contraparte -muy apreciable por parte del público- en la estabilidad del tipo de cambio, la baja lógica de los tipos de interés, la mayor confianza para las inversiones y la disminución de los índices inflacionarios, especialmente. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El país vivirá (...) una singular experiencia, con riesgos y costes obvios. El presidente Mahuad (...) tiene abiertas las posibilidades de un respiro y, en caso de que todo funcione como se anuncia, de una etapa de observación nacional sobre los resultados de la espectacular decisión.

Quito, 10 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_