_
_
_
_
_

Antonia San Juan debuta como directora teatral con "Hombres... y alguna mujer"

Antonia San Juan se ha lanzado a la dirección teatral con la obra Hombres... y alguna mujer, que se estrena hoy en el teatro Alfil de Madrid. "Es la primera vez y, de momento, la última que lo hago", ha declarado la actriz, una de las intérpretes de la película de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre. Hombres... y alguna mujer consta de siete monólogos escritos por Félix Sabroso, la propia Antonia San Juan, Rafael Mendizábal y Luis Miguel Seguí, que se ha encargado de dar vida a los siete personajes de la obra, incluido el femenino, en un espectáculo que la directora califica de "teatro puro, en el que el actor es el único protagonista".

San Juan, que ha intervenido también en las dos últimas películas de Miguel Albaladejo, Ataque verbal, y de Andrés Calparsoro, Asfalto, aseguró ayer en la presentación de la obra que no tiene ninguna intención de dedicarse a la dirección escénica, aunque dijo: "Quizá con el tiempo me apetezca dirigir algo grande o algo que yo misma tenga que contar, pero ahora lo que quiero es aprovechar el buen momento que atravieso en el cine", señaló.

San Juan acompañará a Almodóvar en la gala de los oscars en Los Ángeles, "convencida de que lo va a ganar". Además, es candidata al Goya a la mejor actriz revelación por Todo sobre mi madre, y también participará en la presentación de la gala de entrega de los Goya, que se celebrará el próximo día 29 de enero en Barcelona.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_