_
_
_
_
_

Badalona presenta un presupuesto consolidado de 23.000 millones

El Ayuntamiento de Badalona presentó ayer en audiencia pública el presupuesto municipal para el año 2000. El presupuesto ordinario es de 16.000 millones de pesetas y el consolidado, al que se añade el de las empresas y los organismos municipales, supera los 23.000 millones. El presupuesto para el año 2000 supone un aumento del 5,71% con respecto al de 1999 y la partida para inversiones alcanza los 452 millones, de los que 250 se destinarán a la construcción del campo de entrenamiento del futuro estadio municipal de fútbol, incluido en el complejo deportivo de Montigalà. Otra de las inversiones importantes será la de la plantación de hierba artificial en uno de los campos de fútbol de la ciudad, que costará 20 millones de pesetas.

El plan de inversiones planteado por el nuevo gobierno municipal, integrado por el Partit dels Socialistes (PSC) en coalición con Iniciativa per Catalunya-Verds y Esquerra Unida i Alternativa, ya ha levantado las primeras críticas entre la oposición. El presidente del grupo municipal popular, Xavier García Albiol, considera que "el programa de inversiones no está a la altura de las necesidades de transformación de la ciudad". El grupo municipal de Convergència i Unió, antiguo socio del PSC en el anterior mandato, acusa al nuevo gobierno de "inoperante" y califica el presupuesto del año 2000 de "poco ambicioso".

Por lo que respecta a las dotaciones de las áreas de gobierno, la más beneficiada es la de Deportes, que pasará de 12 millones de presupuesto en 1999 a 93 este año. Servicios Municipales dispondrá de 871 millones y Medio Ambiente, de nueva creación, de 695 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_