_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política caprichosa y arbitraria en Pinto

Queremos decirle al señor alcalde de Pinto que, con sorpresa e indignación, hemos recibido la carta de fecha 2 de diciembre de 1999 (firmada por Rita Cubero Garrido, concejala de Juventud), en la que se nos indica que la subvención solicitada al amparo de la carta del Ayuntamiento de fecha 11 de enero de 1999, registro de salida 169, "no se ha podido estimar para el presente ejercicio debido a la gran cantidad de proyectos presentados, estando al día de la fecha la partida presupuestaria completamente agotada".Siendo este año la primera vez que no recibimos subvención que por derecho nos pertenece, queremos manifestar lo siguiente:

La subvención para nuestra entidad fue solicitada atendiendo los plazos establecidos por el comunicado de fecha 11 de enero de 1999, cumpliéndose en todo momento los plazos administrativos, motivo por el que no se entiende que sea comunicado en diciembre que se ha agotado la partida presupuestaria.

Nuestra entidad, como cualquier otra entidad ciudadana de Pinto, de acuerdo con las normas de participación ciudadana, tiene derecho a recibir subvenciones del Ayuntamiento, así como a ser informada en los plazos establecidos.

El dinero que el Ayuntamiento reparte en las subvenciones es, obviamente, dinero público, motivo por el que todas las asociaciones debemos ser tratadas con respeto, sin discriminación alguna, sin discrecionalidad y buscando un reparto equilibrado.

¿Por qué a unas sí se ha dado subvención y a otras no? El dinero es escaso y son muchos los proyectos; por ello, la Administración está obligada a repartir con criterios de equidad, y nosotros no sabemos qué criterio se ha seguido para, por primera vez, ser excluidos de una subvención que nos es imprescindible para dar unos servicios de calidad a nuestros vecinos, servicios que, según nuestros vecinos y por la trayectoria en el pueblo, han quedado demostrados.

No entendemos cómo se han podido estar concediendo subvenciones a través de la Comisión de gobierno municipal desde julio hasta el 15 de noviembre de 1999 a más de doce entidades y centros docentes de Pinto por valor total de 8.476.989 pesetas y aducir agotamiento de partida para no atender la subvención de nuestra entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde nuestra entidad pedimos aclaraciones y responsabilidades, pues todas las asociaciones tenemos los mismos derechos ante las ayudas públicas y en esta ocasión se nos ha violado impunemente a pesar del nivel de actividad y participación social de nuestra entidad en la vida del municipio.- Silvestre Hernández. Equipo de monitores de la agrupación Senda. Pinto, Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_