EH rehúsa condenar las acciones violentas en San Sebastián
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián, a excepción de EH -la marca electoral de HB-, expresaron ayer su "total rechazo" a los actos de violencia e intimidación registrados en la capital donostiarra en los últimos días. Los más recientes tuvieron como víctimas a dos militantes socialistas guipuzcoanos, a una de las cuales le incendiaron el comercio. La junta municipal de portavoces difundió una nota firmada por el PSE-EE, PP, PNV y EA en la que hizo un llamamiento a los autores de las acciones vandálicas para que "cesen de una vez y atiendan la exigencia ciudadana, que desea una convivencia pacífica".Además de mostrar solidaridad y apoyo a los afectados, esos partidos expresaron su "posición favorable" a resolver cualquier conflicto "por las vías del diálogo, en la búsqueda de soluciones democráticas, trabajando para que desaparezcan las manifestaciones de violencia".
El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, dio lectura al comunicado público, en el que se califican los últimos ataques como "una violación de los derechos humanos" y un atentado contra "los más elementales principios democráticos". "No es así como se logra impulsar la paz", subrayó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.