Un Broadway alemán
"Me siento como si llegara a Broadway. Es muy excitante y tengo gran curiosidad por saber cómo nos aceptará el público", dice Maria Happel, una de las estrellas del nuevo BE. Happel, que viene de una familia de organistas, ha abandonado el Burgtheater, donde estuvo trabajando con Peymann durante siete años, para acudir a la capital alemana. La actriz comenzó a familiarizarse con Brecht en la escuela, cuando interpretaba el personaje de Grusche en El círculo de tiza caucasiano. Ahora tiene el papel principal en El ignorante y el loco, de Thomas Bernhard, que se estrena mañana con una escenografía de Philipp Tiedemann. Happel ha ensayado este papel previamente en la ciudad austriaca de Klagenfurt, un escenario off Broadway. Peymann trabaja de una forma muy hermética y se encierra con los actores hasta el estreno, "que es siempre una gran sorpresa", señala Happel. Trabajar con Peymann equivale al "teatro absoluto".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.