Burla de Castro a EEUU
Los que dirigen la política exterior de EE UU (...) deben tener claro que, a lo largo de 41 años de esclavitud del pueblo cubano por parte de Castro, el dictador totalitario ha sabido jugar sus cartas con el Gobierno de Washington de forma perjudicial para EEUU. (...)Todo este proceso de negociaciones con respecto al asunto trascendental y extraordinario del niño Elián González, ha revelado que Castro sabe cómo manipular, cómo entretener a su pueblo esclavizado con cualquier asunto y cómo lograr, en última instancia, casi todo lo que le da la gana en sus exigencias hacia EE UU (...) commo en este dramático y terrible episodio de la historia cubana, protagonizado por un niño que pierde a su madre en el mar mientras ella quería salvar la vida y la libertad de su hijo.(...)
Los sectores que dirigen la política exterior estadounidense, particularmente la vinculada al totalitarismo de Castro, deben perfeccionar sus conocimientos sobre cómo enfrentarse a situaciones creadas por Castro, dando por sentado, desde luego, que son sectores estadounidenses que se equivocan de buena fe y que no están actuando a favor de Castro deliberadamente.
El caso del niño Elián González ha sido aprovechado, o inventado en muchos aspectos, por Castro para organizar desfiles típicamente totalitarios, con aires marciales, de estudiantes de todas las edades (...), reclamando al mencionado niño y distrayendo al pueblo para que se entretenga con el tema y trate de olvidarse de la gran tragedia que están viviendo desde hace ya 41 años.
Miami, 6 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.