_
_
_
_

Un reglamento estricto

El reglamento de la ley de restitución y compensación a los partidos políticos de bienes y derechos incautados en aplicación de la normativa sobre responsabilidades políticas del periodo 1936-1939 es muy estricto, según todos los partidos consultados. En su artículo 3 señala que la restitución de bienes inmuebles o de derechos de contenido patrimonial sobre los mismos requerirá la acreditación por cualquier medio admitido en derecho de la condición de beneficiario. Pero exige como "condición imprescindible la plena identificación física y jurídica del bien o la identificación jurídica del derecho solicitado, referidas tanto al momento de la incautación como al momento actual así como la constatación de una sustancial identidad del bien o derecho incautados y el bien o derecho cuya restitución se pretende, sin perjuicio de las mejoras de que haya podido ser objeto".El reglamento elimina las pretensiones de los sindicatos de sumarse a esta ley, como intentaron la Unión General de Trabajadores (UGT) y la CNT. "A efectos del presente reglamento, no tendrán la consideración de personas jurídicas vinculadas a los partidos políticos los sindicatos de trabajadores incluidos en el ámbito de aplicación de la ley de 1986, de Cesión del Patrimonio Sindical Acumulado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_