_
_
_
_

El Servicio de Empleo ofertó 15.000 puestos el año pasado

Cristina Vázquez

La Fundación Servicio Valenciano de Empleo (FSVE) rindió ayer cuentas de su gestión el año pasado. Este servicio, dirigido por patronal, sindicatos (UGT y CC OO) y Generalitat, ofertó en 1999 un total de 15.000 puestos de trabajo. Cerca de 9.000 ofertas partieron de Valencia, 3.000 de Alicante y 2.000 de Castellón. En la actualidad son 10.400 las empresas valencianas que recurren al Servicio Valenciano de Empleo para cubrir sus puestos vacantes. En 1999 los sectores que mayor número de ofertas realizaron a través de la FSVE fueron los de servicios a empresas (17,4%), el comercio al por menor (14,32%), hostelería (8,5%), construcción (8,2%), comercio al por mayor (7,5%), la industria metalmecánica (5,3%), educación (3,7%), transporte (3,4%), la siderurgia (2,5% y alimentación (2,4%).

Más información
El paro cae cerca del 13% en 1999 pero persisten los problemas de empleo para mujeres y jóvenes

El grupo de edad más solicitado por las empresas valencianas fue el comprendido entre los 25 y los 34 años (36%), seguido de jóvenes con edades entre los 18 y los 24 años. Los candidatos desde 35 a 44 años representaron un 10,8% de las solicitudes.

Desde el punto de la formación académica, los colectivos más requeridos fueron los de formación profesional de segundo ciclo (20%), los titulados universitarios de grado medio (12,5%), los titulados con EGB/Bachiller elemental/ Graduado Escolar (12,3%), los de formación profesional del primer ciclo (6,8%), los titulados universitarios de grado superior (6,5%) y, por último, los que cursaron BUP, Bachiller Superior o COU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_