Tres adolescentes son detenidos en los túneles del metro por vigilantes tras escaparse de un centro de acogida
Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos la noche del pasado domingo en los túneles de la línea 8, entre las estaciones de Mar de Cristal y Barajas, tras escaparse de un centro tutelado de la Comunidad de Madrid ubicado en Hortaleza, según la Jefatura Superior de Policía. Mientras que la policía dice que la persecución provocó anomalías en la red durante hora y media, la compañía metropolitana mantiene que no hubo problemas en el servicio.La policía informó a primera hora de la mañana de ayer de que los tres chicos se fugaron del centro después de agredir a puñetazos a la directora. Los jóvenes se colaron en la estación de Mar de Cristal. Los vigilantes jurados siguieron a los chicos que bajaron a las vías. Uno de los vigilantes declaró a la policía que vio cómo uno de los muchachos se tumbaba sobre las vías que unen la estación de Mar de Cristal y Campo de las Naciones. Un convoy del metro -siempre según el primer relato del vigilante- tuvo que frenar a las 23.30 del pasado domingo y dar marcha atrás. Anoche, el mismo vigilante volvió a la comisaría para declarar que no fue testigo directo de los hechos.
Una portavoz de Metro desmintió que el conductor del tren realizase una maniobra para no arrollar a los tres chicos: "No hubo que dar marcha atrás, ya que el único tren existente en la zona estaba parado y fuera de servicio. Además, tan sólo era un joven el que se hallaba tumbado en la vía. Lo que ocurrió es que tres menores entraron en la estación de Mar de Cristal y fueron seguidos por los vigilantes de seguridad de este servicio. Dos de los chicos huyeron por el túnel de esta línea y el tercero se tumbó durante breves instantes sobre las vías de la estación de Mar de Cristal. No había ningún tren en marcha. Sólo había un convoy parado y no hubo que frenar, ni momentos de peligro".
Además, el chico que permaneció acostado en las vías se levantó inmediatamente y se unió a los otros dos jóvenes, que se fueron corriendo por el túnel, en dirección a la estación Campo de las Naciones. Dos de los tres menores, M.A.T, de 16 años, y M.A., de 14, fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el tercero, Y.T., de 15 años, huyó. Fue atrapado ayer en el distrito de Hortaleza. Los dos primeros detenidos fueron trasladados al Grume y el tercero será puesto mañana a disposición del juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.