_
_
_
_

El Insalud reconoce que es una práctica "habitual"

F. Javier Barroso

La cesión de salas de hospitales o de plantas de centros sanitarios para rodajes es "una práctica habitual", según señaló ayer una portavoz del Insalud. Esta práctica habitual que se lleva a cabo en los 91 hospitales de la red pública de forma gratuita se repite de manera continua, sin que se produzca ninguna queja de los usuarios o de los trabajadores, según esta portavoz.La fórmula siempre es la misma. Se pide a la gerencia del centro hospitalario en el que se quiere rodar o se solicita directamente a la presidencia del Insalud. Luego se estudian las peticiones y se conceden o deniegan en función de la capacidad asistencial del hospital. En el caso de las películas, o cuando se quieren sacar planos de recurso para las televisiones, se buscan las horas en las que estén vacíos los espacios o no haya actividad asistencial. "Hay que tener en cuenta que los quirófanos, por ejemplo, se cierran en la mayoría de los casos a partir de las tres de la tarde. Desde esa hora en adelante se pueden usar sin que se interrumpa su programación", señaló la portavoz del Insalud.

Más información
El hospital de Alcorcón cedió un quirófano todo un día para grabar un anuncio de loterías

Para evitar problemas contables y jurídicos, el Insalud ha impuesto que no se cobre por la cesión de los espacios. Eso sí, se aceptan regalos o donaciones para el centro y su personal. "Eso ya lo hace cada empresa a título particular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_