Macastre reduce por decreto el paso de camiones al vertedero de Dos Aguas
Cinco meses y medio después de su aprobación plenaria, la alcaldesa de Macastre, Fina Malea (PP), envió ayer para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el decreto que limita el paso de camiones hacia el vertedero de Dos Aguas por las calles de la población. El acuerdo regula la circulación de estos camiones de una a seis de la mañana de lunes a jueves. Asimismo establece que el número máximo de camiones que se permite circular por el núcleo urbano de Macastre es de cinco diarios cargados hacia el vertedero de Dos Aguas y cinco camiones vacíos hacia Valencia. También puntualiza que los camiones deberán llevar la carga herméticamente cerrada cuando circulen por el término municipal de Macastre a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora. Según explica la alcaldesa, "el retraso" en la publicación del decreto se debe a que el Ayuntamiento no tenía secretario. El concejal de Medio Ambiente, José Vicente Sáez, de EU, fue el promotor de esta iniciativa respaldada por PP y PSOE. Sáez ha afirmado que ante el retraso exigió a la alcaldesa que firmara el decreto si no quería enfrentarse a una "moción de censura" que contaría con el apoyo del PSPV y arrebataría la alcaldía al PP de Macastre. Finalmente el decreto se publicará en el BOP y se informará del mismo a diferentes organismos. La alcaldesa tiene prevista una entrevista con el presidente de la Diputación para tratar el tema. El paso de camiones hacia el vertedero de Dos Aguas continúa generando numerosas protestas por parte de los vecinos de Macastre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.