El Partido Popular promete 80.000 nuevas empresas si gana las elecciones
El Partido Popular anunció ayer que prepara un plan de choque contra el paro en Andalucía, con una "apuesta clara por las industrias andaluzas que generen empleo e impulsen la economía", según su secretario general en la comunidad, Antonio Sanz. El objetivo del PP andaluz si gana las próximas elecciones autonómicas, según destacó ayer Sanz, es "crear 80.000 nuevas empresas en los próximos cuatro años, que permitan alcanzar el pleno empleo en la comunidad".A través de un comunicado, el dirigente popular en Andalucía dijo que la medida más innovadora de este plan será sustituir la actual Consejería de Trabajo e Industria por sendos departamentos de Empleo y de Industria y Tecnología, así como la puesta en funcionamiento de una Agencia para el Empleo y de un Instituto Tecnológico Andaluz.
"El paro es la herencia que nos dejan los socialistas al cabo de 20 años de gobierno en Andalucía", afirmó Sanz, quien considera que "es de vital importancia potenciar nuevos yacimientos de empleo relacionados con la atención a los discapacitados, las mujeres y la tercera edad, así como el medio ambiente y la gestión de los recursos".
A través de la Agencia para el Empleo, siempre según el secretario general del PP andaluz, se generarán nuevas iniciativas de promoción para los colectivos más necesitados y se mejorarán los servicios intermediarios entre la oferta y la demanda, implicando a los agentes sociales.
Modernización industrial
En materia de industria, el Partido Popular propone la puesta en marcha de un Plan de Modernización y Calidad Industrial, "que active la generación de empresas en zonas desfavorecidas y facilite a las pequeñas empresas el acceso a fuentes de financiación en condiciones más ventajosas, que favorezcan su expansión y crecimiento".
A juicio del dirigente del PP, el índice de crecimiento industrial de la comunidad andaluza fue este año de un 0,6%, muy por debajo del resto de comunidades, que se sitúa en torno a un 2,5% o un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































