El País Vasco ocupa el noveno puesto en España en el empleo de Internet
El País Vasco ocupa el noveno puesto de España en el uso de Internet y se encuentra por debajo de la media estatal, con un 10,2% de usuarios, porcentaje inferior al de comunidades menos industrializadas, como Murcia o Aragón, y muy lejos de La Rioja, que cuenta con un 19,2% de internáutas. Estas premisas han impulsado la creación de Elkar.net, una asociación que agrupa a particulares, empresas e instituciones que pretenden promocionar el "uso generalizado" de la red informática en Euskadi.Los 188.000 usuarios vascos que refleja la encuesta realizada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) son una cifra "preocupante" para los impulsores del nuevo colectivo, que persigue "dar la vuelta a esta situación y evitar que tenga consecuencias negativas para el desarrollo de la economía vasca". Elkar.net nace con el apoyo de firmas como Kaixo, Guay.Com y Jet Internet, así como Euskaltel y el propio Gobierno vasco, y cuenta en estos momentos con 60 asociados entre particulares y empresas.
Sus objetivos pasan por la creación de un lugar de encuentro para los usuarios, que "catalice" las actividades en torno a Internet a través e nuevos proyectos. Aitor López de Aberásturi, presidente de la nueva asociación, destacó que el País Vasco "se está quedando atrás" en este terreno, pues el 76% de los hogares no disponen siquiera de ordenador. "Hay que modificar los hábitos para que la gente se familiarice con las nuevas tecnologías", señaló López de Aberásturi ayer en Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.