Robótica abre la primera sala de recreación de entornos virtuales
El Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia ha puesto en marcha una sala de recreación de entornos virtuales. Esta instalación, que lleva por nombre Visionarium, está ubicada en el edificio de institutos de Paterna y permite recrear situaciones diversas a través de una pantalla semicilíndrica. La sala de recreación virtual origina, después de crear una maqueta previa, una serie de sensaciones visuales que permiten al usuario realizar pruebas de proyectos futuros sin necesidad de infraestructuras, como por ejemplo, saber cómo encajan las piezas de un nuevo modelo de coche, las reacciones en el manejo de una grúa de grandes dimensiones o en el pilotaje de un avión, entre otros. Esto permite abaratar el proceso de aprendizaje. El centro está a disposición de entidades públicas y de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































