Hombre y progreso
Empezamos el milenio transportando agua a nuestras chozas en cántaros de barro, y ahora hay que pasar horas y horas en Internet para encontrar un cántaro. (...) A lo largo de estos mil años, la ley de la escasez ha seguido funcionando para muchas cosas, con una excepción, la información. (...) Con frecuencia olvidamos que el sistema corporativo, que apenas existía a principios de este siglo, (...) es en sí mismo un producto de la información. Su objetivo es reunir y utilizar información internamente para administrar una empresa compleja, así como para asegurar y distribuir la información externamente de forma que los inversores tengan confianza en dónde ponen su dinero. (...) Cualquiera que fuera la responsabilidad de (...) Coca-Cola respecto a la misteriosa enfermedad de este verano en Bélgica y Francia, la desaprobación de sus clientes fue un castigo mayor que la advertencia de cualquier Gobierno burócrata. (...) Esto confiere una responsabilidad especial a los suministradores de información, como los medios de comunicación, en el asegurarse de que la opinión de los consumidores sobre ciencia y tecnología está basada en hechos más que en supersticiones y falsas acusaciones. (...) Actualmente, la palabra "progreso" es un término muy discutido, pero no lo es el de "libertad". Ni el avance científico ni la globalización económica pueden ser detenidos sin intolerables invasiones de la libertad. (...) La humanidad ha hecho una clara elección a favor de la libertad, y todo lo que conlleva., 29 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.