_
_
_
_

Matutes pide que se preserve la seguridad de los rehenes

El ministro español de Exteriores, Abel Matutes, habló ayer por teléfono con su homólogo paquistaní, Abdul Sattar, para mostrar la preocupación del Gobierno español por el secuestro del Airbus 300 de Indian Airlines, en el que se encuentran cuatro españoles. Matutes explicó al jefe de la diplomacia paquistaní la necesidad de que se preserve la integridad física de los 155 secuestrados. Un portavoz del ministerio añadió que "lo importante y positivo es que se sigue negociando" para obtener la liberación de los rehenes secuestrados. "El forcejeo entre negociadores y secuestradores prosigue", indicó el portavoz, que agregó que "por lo menos hablan" y expresó la esperanza de que estos contactos "den buen resultado".

Más información
Los piratas del Airbus renuncian al dinero y centran su objetivo en liberar a 36 islamistas

"No sabemos en qué condiciones se va a resolver la negociación" entre el Gobierno indio y los secuestradores, precisó Aurora Bernáldez, embajadora española en Pakistán. La diplomática confirmó que el canciller de la Embajada española, Juan José Giner Pellicer, se encuentra en Kandahar, en el sur de Afganistán, donde el avión de Indian Airlines está retenido desde el sábado. "Las negociaciones prosiguen, aunque con extrema lentitud", dijo Bernáldez.

Ayer los pasajeros "recibieron ropa y se permitió limpiar el interior del aparato, sobre todo los baños, y embarcar comida", añadió la diplomática, que expresó su preocupación por su estado físico y psicológico, ya que "llevan seis días metidos allí sin moverse". "Cuando tengamos acceso a ellos les ayudaremos en todo lo que sea factible dentro de los límites que marque la negociación", reiteró.

Respecto a las negociaciones con los secuestradores, dijo que se están "estudiando las condiciones que han presentado los secuestradores", y señaló que "los que hablan son el jefe de la misión india y el jefe de los secuestradores", una táctica, según la embajadora, "muy positiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_