Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buen debú de José Luis Moreno en la feria de Cali

El diestro español José Luis Moreno tuvo un buen debú en la segunda corrida de la feria de Cali (Colombia), celebrada ayer. Cortó una oreja a un toro condenado a banderillas negras y dio cumplida réplica a los comentarios adversos que había suscitado su contratación entre los aficionados caleños.Con lleno en la plaza se lidiaron toros de Mondoñedo, mansos en general. Los toreros tuvieron el siguiente resultado: El Gino, aviso y división; dos avisos y pitos. José Luis Moreno, oreja; aviso y ovación. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, aviso y ovación. Su segundo se tumbó en el transcurso de la lidia y fue apuntillado.

Para el 23 de enero se anuncia en Valencia (Venezuela) un festival a beneficio de las víctimas de la catástrofe que ha devastado la zona costera de Caracas, en el que participarán varios toreros españoles. Toros de diversas ganaderías serán lidiados por los diestros españoles Antoñete, Tomás Campuzano, Emilio Muñoz y Finito de Córdoba, y por los colombianos Bernardo Valencia y Erik Cortés.

Las inundaciones han afectado también a diversas ganaderías venezolanas, con grandes pérdidas de reses e instalaciones, principalmente las de Rancho Alegre, Vista Hermosa y Tierra Blanca, que está a punto de desaparecer pues la mayoría de sus toros se ahogaron.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de diciembre de 1999