_
_
_
_

Inaugurado en Huércal-Overa un hospital que prestará asistencia a 111.000 personas

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, inauguró ayer en Huércal-Overa (Almería) el Hospital de La Inmaculada, un centro con 205 camas preparado para atender a una población en torno a las 111.000 personas, distribuidas entre 41 municipios. Este hospital, que acoge a un equipo integrado por más de 500 profesionales, se había convertido en una de las principales demandas de los vecinos de las comarcas de Levante y Alto Almanzora. Una inversión de 5.000 millones de pesetas y algunos años de espera han sido necesarios para llegar a la inauguración de ayer.

El nuevo centro, contruido sobre una parcela de más de 31.500 metros cuadrados, viene a suplir las deficiencias que presentaba la anterior edificación hospitalaria, incapaz de atender la creciente demanda de los últimos años.Un bloque quirúrgico con seis quirófanos, una sala de reanimación postquirúrgica con siete camas, una Unidad de Cuidados Intensivos para ocho pacientes o el área de parto, con cuatro salas de dilatación y dos paritorios, son algunas de las dependencias que ofrece este nuevo hospital, el tercero en importancia de la provincia de Almería.

La Inmaculada, un moderno edificio que cuenta con prácticamente todas las áreas de asistencia en hospitalización, fue ayer definido por el presidente de la Junta como "uno de los hospitales más modernos, no sólo de Andalucía, sino de toda España". Según Chaves, este hospital representa el avance de la comunidad andaluza en la mejora del sistema hospitalario de la comunidad.

Energía solar

El hospital, dotado con un sistema de aprovechamiento de energía solar para agua sanitaria, cuenta con casi 530 plazas de aparcamientos y es, en cuanto a su estructura, el más moderno de la provincia.

Durante más de media hora el presidente de la Junta recorrió las principales dependencias del nuevo centro, para comprobar que todo se encontraba en condiciones óptimas.

Tras el recorrido por el nuevo hospital, Chaves definió el centro como "uno de los más modernos de toda España" y expresó su deseo de que sirva para atender la demanda de todos los almerienses del Levante y Alto Almanzora.

"Este hospital es un ejemplo de que vamos avanzando, poco a poco, en el objetivo de tener uno de los sistemas hospitalarios más modernos que hay en estos momentos en España", aseguró Chaves, quien puso como ejemplo la inauguración de La Inmaculada para describir cuál será el mensaje que tratará de trasladar a los andaluces en las próximas elecciones autonómicas.

En su visita a la provincia almeriense, Chaves tuvo también tiempo para referirse a las relaciones entre el PSOE e IU. "Creo que por parte de IU, y concretamente del señor Francisco Frutos, solamente ha habido excusas. El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ya realizó una oferta de colaboración a IU y lo que tiene que hacer Frutos es responder a esa propuesta de una manera clara y rotunda. Algo que hasta el momento no ha hecho", manifestó el presidente de la Junta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_