_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Respuesta a 'Los másters'

Me gustaría responder a Ana Isabel Helguero, cuya carta se publicó el miércoles 15 de diciembre en esta misma sección. Querida Ana: te puedo garantizar por mi experiencia que las personas que no han cursado másters no sufren ninguna discriminación a la hora de encontrar trabajo. Te aseguro que teniendo un máster es igual de imposible colocarse. Me pareció ilusa tu carta, más que equivocada. Por lo menos, a ti te queda la esperanza de pensar que si hicieras un máster las cosas te resultarían más fáciles. El mercado laboral se encuentra en una situación mucho más dramática de lo que parece. No vale tener una carrera, tener un máster, tener experiencia y conocimientos de informática, saber a la perfección tu idioma, otro segundo y chapurrear bastante bien un tercero. Todo eso no es suficiente. A mí me da la impresión de que las selecciones de personal son simplemente arbitrarias, no discriminatorias, y que mandar currículos es algo (salvo excepciones) inefectivo.No voy a defender ahora los másters (sólo conozco uno, en el extranjero, al que llegué gracias a una maravillosa beca), ni a hablar de ellos bien ni mal, pero sí querías una respuesta a una de tus preguntas (aunque me parece que era retórica): no, no te forman suficientemente los estudios universitarios.

Yo me licencié en la misma universidad que tú y puedo decirte que no sólo no te preparan para tu primer empleo, ni tan siquiera te dan una formación bastante como para satisfacer la curiosidad con la que entras en la carrera. Claro que, a lo mejor, tú sólo empezaste a estudiar esperando tener una salida profesional cinco años más tarde. Yo te diría que esos cinco años no han sido más que una pérdida de tiempo. Aprendí cosas, sí, pero no más de las que podría haber aprendido en cuatro meses en un centro bien organizado y con un programa bien preparado o con unas semanas de experiencia profesional.

Estamos de acuerdo: es insultante; el mercado del trabajo está imposible y todo el mundo se cruza de brazos. Me gustaría mandarte un saludo y pedir disculpas por increparte; estamos en el mismo bando y, salvo por una diferencia de concepto, sentimos lo mismo ante el mismo problema.- .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_