_
_
_
_
_

La escuela de la fama

Es evidente que lo importante en la formación de este cantante no es la música. La materia de la que está hecho, la escuela que lo ha moldeado, es otra muy distinta y sólo está al alcance de muy pocos. No la han tenido Madonna, ni Springsteen, Michael Jackson ni Ricky Martin. Es la escuela de la fama. En su caso, quizá la más auténtica y completa, porque la ha vivido desde dentro, desde que nació, y ha sido testigo de sus más enrevesados entresijos.Lo que se hereda no se hurta. Hijo del ídolo romántico latino por excelencia, Julio Iglesias, y de la archiconocida Isabel Preysler, la fama no tiene secretos para él. Es más, como a los verdaderos aristócratas, le resulta tan natural su condición que hablar de ello suena hasta vulgar. No se ha dormido en sus laureles ni ha partido utilizando la ventaja de un nombre y un apellido como los suyos. Tiene escuela, tiene cuna, pero, sobre todo, tiene un raro talento para la fama.

Más información
"La única música que cuenta, si quieres triunfar, es el pop"

Su primera maqueta la envió sin decírselo a sus padres, con seudónimo, Enrique Martínez, cantante centroamericano. Lo fichó un pequeño sello mexicano y allí empezó todo. La gran aventura que lo absorbe como un sueño de príncipe calderoniano. La realidad lo duerme, las burbujas del éxito son su vigilia. No le teme al agotador trabajo que demanda el mundo del espectáculo. Actuaciones, entrevistas, repeticiones, grabaciones, acoso de admiradoras. Lo más natural.

Pero, ¿cuál es la ambición de quien parte sin la curiosidad de saber qué se siente en la cima? "No pongo límites a lo que quiero alcanzar en mi carrera. Sé que no hay límites", afirma Enrique Iglesias.

"Al principio sí me puse algunas metas, pero ahora no. Vivo sólo el presente y quiero seguir, seguir adelante sin parar. Sueño con el futuro, pero no pienso en comprar más casas o más coches", comenta. "Cuando lo has visto a tu alrededor toda tu vida, eso no te mueve. No tengo sueños de lujo, en serio. ¿Chicas? Me gusta cualquiera. Me encantaba Marylin Monroe...".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_