El FMI vende oro a México para financiar su ayuda a los países pobres
El Fondo Monetario Internacional (FMI) vendió a México 655.000 onzas de oro, fuera del mercado abierto, como forma de financiar el alivio de la deuda exterior de los países más pobres, informó ayer esta institución. Esta es la segunda operación de venta de oro que realiza el FMI, junto a la realizada la semana pasada con Brasil, y con ellas se ha embolsado unos 1.700 millones de dólares (279.000 millones de pesetas).Eduard Brau, tesorero del FMI, explicó que "vendimos algo más de 655.000 onzas de oro a México y lo aceptamos de nuevo inmediatamente para pagar una deuda que vencía ese mismo día", sin que el metal precioso llegase al mercado. Lo conseguido en el proceso, unos 152 millones de dólares, fue invertido en el Banco Internacional de Pagos "para que generen ingresos en favor de las naciones que se benefician de la Iniciativa para los Países Pobres Altamente Endeudados (HPIC en inglés)", agregó.
El pasado día 17, el FMI informó de que había vendido más de siete millones de onzas de oro a Brasil por este mismo sistema. El Fondo Monetario tiene previsto revaluar poco a poco, hasta marzo próximo, nueve millones de onzas de oro de los 103 millones con los que cuenta en sus reservas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.