_
_
_
_

Ynestrillas queda en libertad tras 19 días en prisión acusado de robo en dos bares

El juez puso ayer en libertad al presidente de la Alianza por la Unidad Nacional, Ricardo Sáenz de Ynestrillas, que permanecía encarcelado en el centro penitenciario Madrid V (Soto del Real) desde el 1 de diciembre, acusado de haber robado en dos bares de Madrid, según informó su abogado, Guillermo Valencia.La Policía decretó orden de busca y detención contra Sáenz de Ynestrillas el pasado 25 de noviembre, después de que el día anterior los dueños de dos bares de la capital le indentificaran como uno de los hombres que les agredió y robó 5.000 y 60.000 pesetas, en cada uno de los locales.

El dirigente ultraderechista se presentó en comisaría el día 30 de noviembre y se acogió a su derecho a no declarar. Al día siguiente el juez decretó su ingreso en prisión y su abogado pidió su puesta en libertad al entender que "no participó en los robos".

El acusado reconoció que estuvo en en el bar Todo Madrid la noche en que ocurrieron los hechos. Según su abogado, se produjo un altercado y la participación de su defendido se limitó a intentar separar a los contendientes. Con respecto al otro delito denunciado, cometido momentos antes en el café Descalzas, el acusado aseguró que no estuvo en ese establecimiento ese día, aunque reconoció que frecuenta el local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_