_
_
_
_

A la conquista del sol

Tiene forma de pez, cuerpo de fibra de carbono, morro de dos metros de ancho, puerta frontal, tres ruedas, una altura de un metro, una cola de seis cubierta con pequeñas placas solares cortadas a medida y pesa 220 kilos. Los autores de este prototipo de vehículo electrosolar, el primero que se construye en España, son ocho estudiantes de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y uno de la Autónoma de Barcelona (UAB). Ayer lo presentaron en sociedad en el Museo de la Ciencia de la ciudad. A pesar del aspecto inofensivo del artilugio, lo han bautizado con un nombre desafiante: Despertaferro, el grito de guerra de los mercenarios de la corona catalano-aragonesa en sus incursiones en tierras musulmanas durante los siglos XIII y XIV. Los nueve estudiantes, que han trabajado a destajo durante los últimos 14 meses capitaneados por Joan Orús y coordinados por el profesor de la UPC Ricard Bosch, medirán las fuerzas de su prototipo con otros 50 en una competición que tendrá lugar en Australia entre el 11 y el 21 del próximo mes de febrero. Será en la cuarta edición de la Sunrace, una convocatoria reservada a vehículos eléctricos propulsados con energía solar fotovoltaica y consagrada a promocionar las energías renovables para solucionar los problemas de contaminación ambiental producidos por las emisiones de gas que expulsan los utilitarios convencionales. PASA A LA PÁGINA 12

Más información
El vehículo solar participará en una carrera entre Sidney y Melbourne
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_