_
_
_
_

La publicidad y la buena elección

La publicidad es la gran consejera de los niños al concretar sus deseos, coinciden todas las fuentes consultadas. El catedrático Josetxu Linaza participó en un estudio sobre este asunto. "Pedimos a los niños que nos escribieran una carta de reyes antes del bombardeo publicitario y otra después", explica Linaza. "En la primera carta, las demandas eran genéricas; en la segunda, sin embargo, tenían nombre y apellido"."Los anuncios televisivos no influyen tanto. Son más determinantes los catálogos publicitarios de las tiendas porque incluyen productos muy variados", puntualiza el presidente de los jugueteros, Salvador Miró.

Los consumidores arrecian en las críticas, sobre todo por estas fechas. "Los niños están demasiado presionados por la publicidad, sobre todo televisiva", sostiene José María Múgica, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Múgica recomienda que los críos vean el aspecto real del juguete antes de pedirlo.

Más información
Videojuegos y muñecos electrónicos copan la demanda navideña

En la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) puntualizan: "La publicidad coarta la libertad de elegir de los niños. La cantidad de anuncios en televisión es insoportable, que va desde el reparto de catálogos publicitarios en los colegios hasta la insoportable cantidad de anuncios que se emiten cada día en televisión", dice Yolanda Quintana, portavoz de esta organización.

Mayte Romero aporta los criterios del Instituto Tecnológico del Juguete para considerar bueno un entretenimiento: manejabilidad en función de la edad, duración, instrucciones adecuadas, seguridad y atractivo para estimular el juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_