_
_
_
_

Mas propone limitar la solidaridad interterritorial

El Gobierno de Convergència i Unió (CiU) propondrá al Ejecutivo central que con el nuevo sistema de financiación prime el esfuerzo fiscal de las comunidades autónomas y, al mismo tiempo, se mantenga la solidaridad interterritorial, pero con "límites y sin amputar el progreso de cada territorio", para evitar que siga siendo una "barra libre" para las comunidades menos desarrolladas, dijo ayer el consejero de Economía y Planificación, Artur Mas.En una conferencia de prensa celebrada en Sevilla, Mas consideró necesario un modelo de financiación distinto del actual, cuya vigencia concluye en 2001, y pidió que todas las instituciones implicadas definan su posición antes de las próximas elecciones, para evitar "sorpresas de última hora". La propuesta de CiU incluye un incremento sustancial de la corresponsabilidad fiscal y que el nuevo sistema garantice, a través de los ingresos propios, las necesidades financieras de cada comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_