_
_
_
_

Brasil quita a los latifundistas tierras ocupadas ilegalmente equivalentes al doble de España

La tortuosa guerra contra la rapiña ecológica en la Amazonia y el resto de Brasil acaba de experimentar un espectacular golpe de efecto. El Gobierno brasileño ha cancelado los títulos de propiedad de 3.065 latifundios ilegalmente ocupados de una superficie de 93,6 millones de hectáreas, una extensión que duplica la de España y es la décima parte de Brasil. El 55% de estas tierras se encuentra en la Amazonia. El decreto de cancelación culmina una investigación de tres años con exploraciones por satélite y centenares de inspecciones a notarías y registros de la propiedad, la mitad de los cuales están involucrados en el fraude. El decreto del Ejecutivo de Fernando Henrique Cardoso otorga un periodo de recurso de cuatro meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_