Inmobiliaria Zabálburu compra en Vitoria un local por 300 millones
Inmobiliaria Zabálburu espera entrar próximamente en Vitoria a través de la compra de un local comercial en el centro del casco urbano por valor de unos 300 millones, según explicó ayer el consejero delegado de la firma Andrés Pérez y Pérez. Además de esta adquisición, la compañía pretende seguir creciendo, pero no sólo a través de compras de terrenos y locales, sino también por la vía corporativa.Por lo que se refiere a la OPA que ha lanzado Tabacalera (ahora denominada Altadis, tras la fusión con la francesa Seita) sobre el 15% de Inmobiliaria Zabálburu, Andrés Pérez ha destacado que la misma supone una muestra de confianza sobre el futuro de la compañía inmobiliaria, ya que si se cumplen los objetivos de Tabacalera pasará a controlar el 40% del capital de la empresa.
Las previsiones de cierre del ejercicio de 1999 de Inmobiliaria Zabálburu apuntan a un incremento del 60% en los resultados, por lo que éstos rondarían los 1.360 millones, gracias a una facturación de algo más de 6.000 millones. A 30 de septiembre, los resultados alcanzaron ya los 933 millones (+50,2%). Estos datos se conocieron ayer en Bilbao en la junta extraordinaria de accionista celebrada para aprobar una amortización del 4,5% del capital, que estaba en autocartera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.