Alianza del grupo británico Carlton con la cadena francesa TF-1
El grupo británico Carlton y la cadena privada de televisión francesa TF-1 se encuentran en una fase avanzada de negociaciones para crear una alianza "exclusiva", destinada a compartir derechos principalmente en Internet, según informó ayer Carlton.La sociedad común adquirirá y desarrollará derechos deportivos y de otro tipo, que serán distribuidos tanto por Carlton como por TF-1, así como por otros soportes: los teléfonos portátiles y las infraestructuras de Internet de alta velocidad.
"Carlton y TF-1 tienen actividades similares y comparten una visión común", explicó Michael Green, el presidente de Carlton. "Creemos en la combinación de las plataformas de televisión de pago y de televisión gratuita, y en su utilización para llevar a cabo actividades fuertes en los nuevos medios", añadió Green, quien aventuró también para su empresa y para la francesa TF-1 el papel de estar "entre los primeros en Internet".
Las redes televisivas de ambas empresas se reciben en 40 millones de hogares en Europa y abarcan una población total de 100 millones de personas.
Carlton es el socio más importante de la cadena privada británica ITV. A finales de noviembre pasado se anunció una fusión de Carlton con United News and Media, cuya principal finalidad es la de reunir seis de las dieciséis licencias regionales en que está dividida la propiedad de ITV, entre ellas la que corresponde a la zona más poblada, que es la región londinense. Además, Carlton es propietario de la mitad de On Digital, la empresa de televisión digital terrestre que emite actualmente en Reino Unido; y tiene intereses en España, a través del nuevo operador Onda Digital, que ha iniciado pruebas para convertirse en la primera televisión digital terrestre española.
El pacto de finales de noviembre pasado anunciaba un recrudecimiento de la batalla televisiva en Reino Unido, tanto en abierto como en el mercado de pago. Pero las negociaciones con TF-1 reveladas ayer por Carlton dibujan, además, otro cambio en el escenario internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.