_
_
_
_
LA PERMUTA DEL MINISTRO DE FOMENTO

La batalla por el PGOUM marbellí

El Plan General de Ordenación Urbana de Marbella que el pleno de la corporación presidida por Jesús Gil aprobó provisionalmente en 1997 sigue suspendido por la Junta de Andalucía. Precisamente, la recalificación de la finca en Las Lomas del Puerto cedida por el Ayuntamiento a la familia Arias-Salgado es una de las determinaciones que específicamente rechazó la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio y por lo que se opuso al plan en julio de 1998. El mes pasado, el pleno de Marbella aprobó un nuevo documento que está ahora pendiente de la resolución de la Junta. Ésta ya ha advertido de que no permitirá cambios de usos en las zonas de equipamiento. Además, la documentación que ha enviado el Ayuntamiento está incompleta, por lo que ha quedado en suspenso el plazo de seis meses que la Administración autonómica tiene para pronunciarse.El consejero andaluz de Obras Públicas, Francisco Vallejo, consideró ayer "lamentable que un ministro, que es precisamente la máxima autoridad en España en el cumplimiento de las políticas de suelo, llegue a un acuerdo con un Ayuntamiento para urbanizar en una zona que está catalogada de equipamiento escolar y zona verde". Vallejo añadió que es una cuestión tan grave que "no sólo afecta al ministro, sino al Gobierno de lleno".

Más información
Arias-Salgado obtuvo mejores parcelas para edificar en Marbella tras negociar con el GIL
Chaves asegura que el ministro se aprovechó de un plan no aprobado por la Junta
Arias vendió terrenos para edificar pese a que el plan de urbanismo está suspendido

Según Vallejo, el convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Marbella y la familia Arias-Salgado confirma que han existido tratos mercantiles entre miembros del Gobierno y Jesús Gil. "Esto nos abre ventanas sobre las relaciones entre el PP y Gil", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_