_
_
_
_
MUSEOS

La ampliación de San Pío V arranca con un retraso de tres años

Las obras de la cuarta fase de ampliación del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia empezaron ayer después de más de dos años y medio de retraso y una reducción de 420 millones de pesetas del proyecto global por parte del Ministerio de Cultura. Esta nueva ampliación proporcionará 8.500 metros cuadrados más de espacio a la pinacoteca que se dedicarán en su mayor parte a la instalación de la colección permanente del museo, según recordó ayer el arquitecto Álvaro Gómez Ferrer. Se estima que la duración de las obras será de dos años y medio. Gómez Ferrer ha diseñado un espacio también para la posible instalación museográfica del cluastro renacentista del antiguo Embajador Vich. De momento, todo parece indicar que la quinta fase de los planes originales, la rehabilitación del edificio histórico, no se llegará a realizar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_