_
_
_
_
_

El ex alcalde de Calonge, absuelto de la prevaricación que le atribuyó la oposición

,La Audiencia de Girona ha absuelto al ex alcalde de Calonge (Baix Empordà) Eugeni Darnaculleta, del Partit dels Socialistes (PSC), a raíz que los concejales de Convergència i Unió (CiU) decidieran retirar las denuncias de prevaricación y malversación de dinero público que presentaron contra él hace seis años. Las denuncias fueron presentadas por los ex concejales de CiU en el Ayuntamiento de Calonge Encarna Pérez y Josep María Sanvicens, que el pasado lunes las retiraron, y también por otro ex alcalde de Calonge, Joan Molla, que ayer no se presentó al juicio. Darnaculleta estaba acusado de haber ocultado información para la realización de una auditoría, de haber adjudicado contratos administrativos a dedo y condonado unas contribuciones especiales, y de comisión de irregularidades en la contratación de un arquitecto municipal.

Según el abogado de la defensa, Carles Monguilod, las denuncias tenían intencionalidad política, por lo que ha calificado la tramitación de esta denuncia judicial de "proceso de maniobra política".

Una vez que recibió del presidente del tribunal la notificación de su absolución, el ex alcalde socialista lamentó que el caso se haya demorado tanto. "Yo creo que se ha alargado muchísimo, demasiado, porque esto ya se veía que debía terminar de esta manera puesto que la acusación no presentaba ninguna prueba clara", dijo.

La acusación particular decidió hace unos meses mantener la denuncia contra el ex acalde pese a que la fiscalía había decidido ya no presentar cargos contra él. El fiscal consideró en sus conclusiones provisionales que los hechos atribuidos al ex alcalde no eran constitutivos de delito y que, en caso de observarse anomalías administrativas o contables, la vía adecuada para dirimir esta cuestión era la de lo contencioso administrativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_