_
_
_
_

Azkuna abre una oficina municipal en la zona de la ciudad más degradada

La primera oficina del Ayuntamiento de Bilbao, encabezado por Iñaki Azkuna, en pleno corazón de su barrio más degradao abrirá hoy sus puertas. Será una especie de centro de operaciones básico en la rehabilitación a fondo que las instituciones pretenden emprender en Bilbao La Vieja. La reforma abordará desde los aspectos sociales hasta los urbanísticos.Los tres técnicos que trabajarán en la oficina tienen una doble misión: coordinar las actuaciones que las instituciones realicen para dar la vuelta a la zona -además de asegurarse de que cumplen sus compromisos- y escuchar las propuestas, sugerencias, dudas o inquietudes vecinales sobre la rehabilitación, explicó ayer el concejal de Hacienda y coordinador de la restauración integral de la zona, Iñaki Etxebarria. Los miembros de esta oficina son también el vínculo entre las asociaciones del lugar y los responsables institucionales.

Etxebarria aseguró también que las instituciones involucradas en esta reforma -el Ayuntamiento, la Diputación de Vizcaya, el Gobierno vasco y Bilbao Ría 2000- pretenden presentar el plan integral para la rehabilitación de Bilbao La Vieja ante el Parlamento a mediados de marzo. Antes, lo consensuarán con vecinos y asociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_