_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas estudia si hubo infracciones contables en Oviedo

El Tribunal de Cuentas difundió ayer una nota de "aclaraciones" sobre la fiscalización del Ayuntamiento de Oviedo, gobernado por el PP, en la que indica que la fiscalía ha planteado "la apertura de un procedimiento sobre diversos hechos relacionados con la gestión de personal del Ayuntamiento y la constitución de un fondo de pensiones". El comunicado del máximo órgano fiscalizador añade que hechos similares han sido denunciados "en los informes de entidades locales aprobados y ya remitidos a las Cortes". La nota estaba encabezada con un título referido exclusivamente a la capital asturiana.

El comunicado advierte de que el fiscal "únicamente" ha planteado esa iniciativa y que en el departamento de Corporaciones Locales "solamente" se encuentra "en estudio la posibilidad de iniciar el correspondiente procedimiento de depuración de responsabilidad contable en las mencionadas materias de personal". La nota del Tribunal de Cuentas señala que a dicho órgano no le corresponde "formular valoración alguna respecto al contenido del informe de fiscalización (...) ni mediar en las controversias y valoraciones que (...) pudieran plantearse de la lectura del informe y de sus repercusiones".

El portavoz municipal del PSOE en Oviedo, Leopoldo Tolivar Alas, había solicitado al Tribunal de Cuentas, en un escrito registrado en su sede, no una valoración, sino que aclare si es verdad que dijo en su informe que esa corporación "no ha cometido ningún delito" en 1994 y 1995, como escribió el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, del Partido Popular en el artículo que publicó en este diario el pasado día 4 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_