_
_
_
_
_

Turismo tramita 10 solicitudes de macrofiestas para celebrar el 2000

La Dirección General de Turismo de la Comunidad ha recibido un total de 10 solicitudes de macrofiestas para celebrar la llegada del 2000 en Madrid en lugares no habituales y con más de 500 asistentes. A las tres peticiones que había cuando expiró el plazo previsto, el pasado 1 de diciembre, se han sumado siete más que, aunque habían sido registradas antes de la fecha límite, sin embargo no habían llegado aún al departamento que las gestiona.En total, la Comunidad ha recibido cuatro solicitudes para macrofiestas en la capital. Turismo estudia autorizar celebraciones en el club privado Canoe, el club Deportivo Brezo Osuna y los locales Alfil y Charoloco. Las otras tres macrofiestas se celebrarían, si la Comunidad así lo decide, en Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo.

La Dirección General de Turismo también ha recibido la notificación de varios municipios cuyos ayuntamientos celebrarán la llegada del 2000 con grandes festejos. Se trata de Tres Cantos, Las Rozas, Aranjuez, Arroyomolino, Hoyo de Manzanares y Pinto. Fuera de plazo llegó una solicitud más, pero Turismo aún estudia si será tramitada.

El año pasado se recibieron en la Comunidad de Madrid 12 solicitudes para macrofiestas, es decir, dos más que este año. De ese grupo, la Dirección General de Protección Ciudadana sólo autorizó ocho fiestas de Nochevieja.

La Comunidad cree que las macrofiestas están en declive por las numerosas medidas de seguridad que exige el Gobierno regional. Los interesados en celebrar grandes fiestas también deberán aportar la póliza del seguro de responsabilidad civil (para garantizar que la empresa responda en caso de accidente), un contrato con un servicio sanitario, servicios de vigilancia y guardarropa. También es obligatorio depositar una fianza en la tesorería, que depende del número posible de asistentes.

El Gobierno regional todavía estudia la petición de los bares de copas, que quieren cerrar sus locales dos horas más tarde desde el próximo 20 de diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_