Los colonos amenazan a Barak
Los colonos judíos de los altos del Golán (una comunidad de 18.000 personas) despidieron ayer al primer ministro Ehud Barak con la amenaza de desencadenar una "lucha feroz" si trata de traicionarlos, devolviendo la meseta a Siria, en el proceso de negociación que hoy reanuda en Estados Unidos, bajo los auspicios del presidente Bill Clinton.Barak, que viajó a Washington acompañado de dos asesores políticos, otro jurídico y del ministro de Asuntos Exteriores David Levy, recibió momentos antes de salir hacia el aereopuerto a una delegación de colonos del Golán, que -al igual que un amplio sector de la sociedad- se oponen a cualquier tipo de repliegue y de "concesión dolorosa" en favor de Siria.
Las amenazas de los colonos no hicieron al parecer mella en el primer ministro israelí, quien antes de subir al avión en el aereopuerto de Ben Gurion, se reafirmó en sus objetivos: "Poner fin al conflicto y llevar una paz que garantizará la seguridad y el desarrollo", al tiempo que afirmaba ser "consciente de todas las esperanzas e inquietudes" que el proceso de negociación ha abierto entre los israelíes. La ronda de conversaciones entre israelíes y sirios se iniciará hoy a las diez de la mañana, hora local, para finalizar a las cuatro de la tarde, para permitir que la delegación siria, presidida por el ministro de Exteriores Faruk al Shara, pueda romper el ayuno que los musulmanes observan desde la salida hasta la puesta del sol durante el mes sagrado del Ramadán. La primera ronda de conversaciones se prolongará hasta el jueves al mediodía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.