_
_
_
_

El nuevo código del Ejército británico admite a los homosexuales

Isabel Ferrer

Forzado por el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo a admitir a los homosexuales en el Ejército, el Reino Unido ultima un nuevo código de conducta militar que sirva para penalizar el comportamiento, pero no la inclinación sexual, de todos los miembros de las Fuerzas Armadas nacionales. El texto está siendo pulido estos días y el Ministerio de Defensa espera convencer a los altos mandos de que el nuevo enfoque no minará la moral de las tropas ni entorpecerá su labor diaria.Condenado en septiembre pasado en Estrasburgo por expulsar, entre 1993 y 1995, a cuatro homosexuales del Ejército, el Reino Unido ha buscado una forma de admitir a gays y lesbianas sin provocar las iras de la jerarquía militar. El nuevo código de conducta dejará claro que sólo si un soldado, ya sea heterosexual o bien homosexual, mantiene relaciones inapropiadas con otros colegas durante sus horas de servicio puede ser llamado al orden e incluso despedido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_