Fiesta de cine en el FAD
Promocionar a creadores noveles dentro del complejo mundo de la producción audiovisual es el objetivo de los premios AV FAD para estudiantes, que se entregan esta noche en la nueva sede del Fomento de las Artes Decorativas (en el Convent dels Àngels, delante del Macba). Los galardones llegan, con ésta, a su tercera edición y consisten en facilitar la introducción de los premiados a distintas productoras a través de contratos de prácticas, aunque todas las obras presentadas optan también al millón y medio del Premio Barcelona Plató. Hay seis categorías: ficción, no ficción, animación, interpretación, Premio Pepo Sol al mejor proyecto de guión y Premio Pepón Coromina a la mejor producción.Los premios, que cuentan con la colaboración del Instituto de Cultura de Barcelona y de un grupo de productoras catalanas, se repartirán a partir de las 20.00 horas en el transcurso de una fiesta. Pero el acto no consistirá sólo en la entrega, sino que será precedido por una maratón cinematográfica de siete horas y abierta al público. Empezará a las 12 del mediodía con la emisión de las obras finalistas de no ficción y continuará, a partir de las 14.30 horas, con la proyección de las de ficción, animación y proyecto de guión.
Hasta fin de año, la sede del FAD organiza también una exposición en torno a la 78ª edición de uno de los premios más prestigiosos del mundo en diseño gráfico, The Art Directors Club-NY. Asimismo, el Convent dels Àngels albergará, el próximo 18 de diciembre, la décima edición del Merkafad Bigshop, en el que una cincuentena de jóvenes creadores mostrarán sus diseños para la temporada de invierno. En esta ocasión participarán también diseñadores más reconocidos, como Josep Abril y Giménez & Zuazo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.