_
_
_
_

Una sentencia confirma el descuento de 14 millones a la empresa de la OTA de Bilbao

El País

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha declarado conforme a derecho la decisión del Ayuntamiento de Bilbao de descontar 13.814.480 pesetas a la empresa responsable de controlar el aparcamiento en esta ciudad (OTA), cuyos empleados secundaron una huelga en el año 1993. El tribunal emitió este fallo al comprobarse la falta de prestación del servicio por el personal de la empresa de la OTA entre los días 2 de mayo y 4 de junio de 1993. El Consistorio bilbaíno calculó las pérdidas originadas en casi 14 millones de pesetas, que descontó a la empresa concesionaria. La adjudicataria recurrió la decisión por entender que el Ayuntamiento había "vulnerado las reglas de la buena fe", y que en las huelgas de los años 1990 y 1992 no se produjo descuento alguno, según informa Vasco Press. El Ayuntamiento, por su parte, acreditó que Estacionamientos y Servicios, SA descontó por los días de huelga a sus trabajadores 4,4 millones de pesetas. La entidad municipal aclaró que el descuento practicado correpsondió a los costes de explotación del servicio durante la huelga. También alegó que la huelga de 1990 fue anterior a un acuerdo que modificó el contrato con la empresa y que la de 1992 fue una huelga general que afectó a todo el transporte y a los servicios públicos.

La sentencia aclara que la contraprestación económica por el servicios de la OTA consiste en el pago por parte del Ayuntamiento de un canon anual, que en el periodo comprendido entre febrero de 1993 y enero de 1994 estaba establecido en 565,8 millones de pesetas. La deducción de los costos por la huelga es de 14 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_