_
_
_
_
_
SANIDADCOMENZARÁ A INSTALAR EQUIPOS EN JULIO

Cervera ignora a los radiólogos y apuesta por las resonancias privadas

El consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, ignoró ayer la petición de los radiólogos del Servei Valencià de Salut de instalar equipos de resonancias públicos. En una reunión con representantes de los facultativos les ratificó su intención de contar con resonancias privadas en junio del 2000 en los hospitales Clínico y La Fe, de Valencia, General de Castellón y General Universitario de Alicante mediante un contrato de ocho años de duración. Sólo el hospital Peset contará con una resonancia pública renovada.

Cervera únicamente introdujo ayer la oferta a los radiólogos de ofrecerles aumentos de plantilla, incentivos económicos sin determinar y la posibilidad poco precisa de, a partir del año 2002, recomprar los equipos privados si "los resultados del sistema público son buenos", para compensar su negativa a aceptar la compra de equipos públicos. Excepto en estos puntos, que adelantó ayer a los representantes de la asamblea de radiólogos de los hospitales públicos valencianos, el resto del contenido del pliego de condiciones que regirá la gestión de las resonancias en la Sanidad es el avanzado por el consejero anteriormente.

Cervera cierra la puerta a la compra de equipos públicos excepto en el caso del hospital Peset de Valencia -que ya cuenta con uno obsoleto-. Además, ofrece a los radiólogos el uso de los equipos de 8 a 15 horas, exploraciones excepcionales el resto del día, posibilidad de docencia para residentes y el control del jefe del servicio del centro, unas condiciones que chocan con la principal demanda de los radiólogos: la titularidad pública. El consejero presentó estas medidas como un modelo "mixto" de transición respecto al básicamente privado que existe actualmente.

Cervera introducirá también la prestación del servicio fuera de los hospitales en las áreas sanitarias 7, 8 y 13, 12, 14 y 15 (Dénia, Benidorm, Alcoy), 17, 19 y 20 (Elche, Elda y Orihuela).

El próximo lunes los radiólogos de los hospitales públicos tienen previsto reunirse para valorar la oferta de Cervera y comunicar a la consejería su opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_