Marruecos no comenta las palabras de Annan sobre el Sáhara
Las declaraciones del Secretario general de la ONU, Kofi Anan, sobre el retraso del referéndun en el Sáhara "al menos hasta el año 2002", han sido tomadas por las autoridades marroquíes con alivio, aunque guardan sobre ellas un discreto mutismo.En sus recientes conversaciones con Joaquín Almunia en Rabat, el primer ministro, Abderraman Yussufi, informó al líder socialista español de los cometarios de Annan. Yusssufi "explicó con detalle" a su interlocutor español la iniciativa tomada por el rey Mohamed VI de "reactivar la comision real para asuntos saharauis". Dicha comision había sido creada por su padre, Hassan II, hace ahora 25 años, pero nunca se activó, limitándose simplemente a ser una cámara de registro del juramento de lealtad que las tribus del Sáhara tenían que hacer todos los años desde el fin de la colonizacion española.
Según Yussufi, en dicha Comision "deberán de ahora en adelante estar representados los ciudadanos saharauis". La forma de dicha elección, las modalidades y la representación cuantitativa de los mismos no ha sido aún determinada.
Ante Almunia, Yussufi insistió en que "la vía del diálogo está ampliamente abierta en el Sáhara".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.