Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de una submarinista desaparecida en aguas de Granada

El cuerpo sin vida de Marta Ibáñez Pérez, de 28 años, fue encontrado a la una de la tarde de ayer a unos 100 metros del paraje de Punta de la Mona, entre Almuñécar y La Herradura, en la provincia de Granada, donde el pasado martes se hundió cuando practicaba el submarinismo con un compañero.Tras ser recuperado por el Grupo de Especialistas de Rescate Subacuático de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, el cadáver de la deportista, natural de Valladolid, fue trasladado en una embarcación hasta el cercano puerto deportivo de Marina del Este, al que acudieron el juez de guardia de Almuñécar y el forense para levantarlo y practicarle la autopsia.

La búsqueda de Marta se había centrado en la mañana de ayer, al igual que en los días anteriores, en Punta de la Mona, donde fue vista por última vez por el joven que la acompañó en la inmersión. Según la versión de éste, Marta, con experiencia en este deporte, no se sentía demasiado bien antes de sumergirse el martes. Una vez ambos en el mar, ella perdió contacto con él y se fue al fondo.

Punta de la Mona, de gran riqueza ecológica, alcanza profundidades de hasta 50 metros y a veces tiene fuertes corrientes submarinas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de diciembre de 1999