Médicos de Gijón mantienen artificialmente con vida a una mujer que pidió salvar su feto
El hospital público de Cabueñes (Gijón) mantiene desde hace tres semanas artificialmente con vida a una embarazada para salvar a su feto. Esta inusual intervención médica se originó a raíz de una petición expresa de la madre, de unos treinta años y en su primer embarazo, poco antes de morir. Los facultativos solicitaron permiso a un juez de Gijón para llevar adelante los deseos de la mujer y, tras obtener la autorización, dispusieron los medios mecánicos para culminar la gestación de la fallecida, cuya identidad no ha sido facilitada. El feto, según fuentes del hospital, tiene ahora seis meses. Los especialistas consideran que sus posibilidades de sobrevivir son elevadas y que en pocas semanas podrá pasar a una incubadora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.