La mortalidad en centros privados de diálisis supera a la de los públicos
La tasa de mortalidad entre pacientes tratados con diálisis con deterioro renal importante es del 21,2% en los centros privados con ánimo de lucro de Estados Unidos. Dicha tasa, siguiendo los mismos parámetros de elección de pacientes, es del 17,1% en los centros sin ánimo de lucro. Estos datos pertenecen a un estudio publicado recientemente en la revista científica The New England Journal of Medicine. El mismo estudio demuestra que la proporción de pacientes inscritos en las listas de espera para trasplante renal es también menor entre los que son tratados en los centros con ánimo de lucro.En EEUU hay más de 200.000 pacientes con grave insuficiencia renal tratados con diálisis cada año, y alrededor de las dos terceras partes acuden a centros con ánimo de lucro. Todos los centros sufren en estos momentos dificultades económicas debido a los ajustes fijados por Medicare (el sistema público de atención sanitaria) para las diálisis, aunque los investigadores dicen desconocer cómo influye esta circunstancia en las instituciones. Sí se atreven a afirmar que los centros privados quizá se resisten a enviar a los pacientes a ser evaluados para el trasplante por la pérdida de ingresos que ello supone, al no necesitar diálisis tras recibir el trasplante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.