_
_
_
_
LA NUEVA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

Chevènement deplora la ruptura del alto el fuego y garantiza la colaboración francesa

El ministro francés del Interior, Jean-Pierre Chevénèment, deploró ayer la decisión de ETA de dar por finalizado su alto el fuego y la calificó de "grave". Al tiempo, confirmó que su país no sólo seguirá cooperando con el español en la lucha antiterrorista, sino que redoblará la vigilancia.En sus primeras declaraciones ante los periodistas tras el anuncio de la banda terrorista de romper su tregua, Chevénèment reflexionó en el sentido que "en el País Vasco español hay un Gobierno de coalición con la presencia de Herri Batasuna [el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna gobiernan con el apoyo desde fuera de Euskal Herritarrok, la marca electoral de la coalición independentista], lo que muestra que dentro de la democracia pueden lograrse objetivos".

Más información
Kantauri califica de "parodia" su juicio en París para ser devuelto a prisión

Chevénèment, que el pasado 28 de noviembre, en Bruselas, estudió con su homólogo español la situación creada por ETA, se negó a comentar el estado de la investigación sobre los explosivos robados en Plévin supuestamente por este grupo terrorista y otro bretón. Sin embargo, confirmó que la cooperación entre los dos es un hecho, al menos en el aspecto "logístico".

Tras el anuncio etarra de volver a las armas, las autoridades francesas han reforzado de manera considerable las medidas de seguridad en el suroeste de su territorio mediante el envío de más agentes, así como la personal de los altos cargos regionales y locales.

Artificieros de la policía explosionaron ayer una bombona de gas colocada delante de la portería de un edificio de la Administración en Bayona tras recibir telefónicamente una amenaza de bomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_