_
_
_
_

El "condottiero" lombardo

La estatua del condottiero (señor de la guerra) de la Liga Lombarda Alberto de Giusano, que en la batalla de Legnano, el 29 de mayo de 1176, consiguió derrotar a las tropas imperiales de Federico Barbarroja, fue punto de concentración, ayer, de los miles de manifestantes leguistas que desfilaron por Roma. Un grupo de jóvenes de los servicios de orden de la llamada "guardia nacional padana" rindió a la estatua de Giusano un personal tributo al grito de "Lo quiere la gente, Padania independiente". El senador de la Liga Roberto Castelli adornó el cuello del condottiero con un pañuelo verde, color padano por excelencia, a modo de "reparación", ya que la estatua había recibido la pasada noche la visita de un autodenominado grupo de Camisas Azules que llenó la zona de pintadas alusivas a la unidad de Italia.

Más información
Bossi reclama un Parlamento "a la escocesa" para el norte de Italia
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_