_
_
_
_

Ecologistas critican el proyecto de la carretera entre Deba y Mutriku

La organización ecologista Bizirik ha presentado ante el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco una denuncia contra la Diputación foral de Guipúzcoa por "las múltiples deficiencias legales" de su proyecto de construcción de una nueva carretera entre Deba y Mutriku. Según un comunicado de los ecologistas, este proyecto viario no cuenta con las autorizaciones preceptivas de los gobiernos central y vasco, e incumple además el Plan Territorial Sectorial de Zonas Húmedas referido a márgenes de ríos y arroyos en el País Vasco.La organización Bizirik ha solicitado por ello a la consejería de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo que establezca un régimen de protección preventiva en la zona afectada, al tiempo que ha presentado un recurso de reposición ante la diputación guipuzcoana en el que pone en evidencia "las infracciones legales que comete el proyecto aprobado" y solicita la desautorización del mismo o un cambio de trazado.

El proyecto de construcción de la nueva conexión por carretera entre Deba y Mutriku, que salvará con un puente el actual paso a nivel ferroviario y el río, fue aprobado el pasado 13 de octubre por la Diputación guipuzcoana con un presupuesto cercano a los 1.092 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_