El Gobierno reajusta las partidas de gastos de RTVE
El Consejo de Ministros aprobó ayer conceder un suplemento de crédito de 54.232 millones de pesetas a RTVE. El montante es parte de los 80.000 millones que el ente público ha recibido como compensación por el desgajamiento de la red de difusión a Retevisión e irá destinado, en su mayor parte, a cubrir el gasto derivado del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). "Se trata de un gasto no previsto que tiene que ser autorizado por Hacienda", explicó un directivo del grupo estatal. Aclaró que se trata de "un aumento de crédito con recursos propios" y que RTVE no va a recibir "ni una peseta".Parte de los 54.232 millones irá a provisionar los gastos del ERE y de diferentes contingentes laborales del personal del grupo. Ello supone 30.773 millones de pesetas, que se distribuyen entre RTVE (3.894), TVE (18.789) y RNE (8.090). El resto, 23.459 millones, se utilizará en reestructurar la deuda financiera para adecuar su coste a los tipos de interés vigentes en los mercados.
Por otro lado, el director general de RTVE, Pío Cabanillas, ha propuesto en la Comisión de control del Parlamento que todas las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, apliquen los principios contenidos en las normas de publicidad infantil por las que se rige la televisión estatal.
Según este texto, la publicidad "no incitará directamente a los menores a la compra de un determinado producto o a la contratación de un servicio explotando su inexperiencia o su credulidad". También se insta a no presentar a los menores "en situaciones peligrosas o susceptibles de inspirar actitudes violentas, injustas, insolidarias o antipedagógicas". Las normas de admisión de publicidad que rigen en RTVE rechazan aquellos anuncios que exalten el belicismo o la violencia. En aplicación de estos criterios se han retirado en lo que va de año 42 campañas de publicidad infantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.