_
_
_
_

Medio Ambiente inicia una campaña contra el corte de acebos

Vicente G. Olaya

La Navidad ha puesto entre la espada y la pared al acebo, un llamativo arbusto que cubrió hasta hace décadas grandes extensiones de la sierra. De hecho, hasta un pueblo, La Acebeda, le debe su nombre. Sin embargo, su utilización masiva como elemento decorativo de las fiestas navideñas ha provocado la práctica desaparición de la especie en Madrid. La Consejería de Medio Ambiente, en un intento de evitar la rapiña de los últimos ejemplares autóctonos, presentó ayer la Séptima Campaña para la Protección del Acebo. ¿Su objetivo?: fomentar que el público compre sólo acebos nacidos en vivero. Una vez finalizado el periodo navideño, la consejería pondrá en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para que los arbustos adquiridos puedan ser replantados en los bosques de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_