Clinton autoriza al Ejército a que realice maniobras en Puerto Rico
El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, anunció ayer que la marina de guerra estadounidense podrá reanudar sus maniobras militares en la isla puertorriqueña de Vieques, aunque el Departamento de Defensa ha propuesto abandonar esta práctica dentro de cinco años . La decisión no ha sentado bien en Puerto Rico, empezando por su gobernador, el pronorteamericano Pedro Roselló, quien se ha manifestado en contra y ha exigido que prosigan las negociaciones. En la actualidad la población de Vieques protagoniza una campaña de desobediencia civil contra la presencia de los militares en la isla. Según el anuncio de Clinton, las maniobras se reanudarán el próximo mes de marzo, lo que significa que el grupo de combate del portaaviones Eisenhower, que se dirigía a la zona para realizar unos ejercicios navales, no hará acto de presencia en la zona. Los militares no podrán utilizar fuego real en sus ejercicios hasta que no se alcance un acuerdo sobre ello con las autoridades de Puerto Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.